56, b- NUEVA YORK. Por Gabriela Diepenbrock, paciente de ataxia, de Buenos Aires.

El viaje a Nueva York fue magnífico. Viajé a los Estados Unidos con una amiga la última semana de Octubre de 1994. Por tanto, era Otoño. Para mí es la mejor época para ir por allí. Lo más maravilloso del viaje fue la visión del color de la arboleda del Central Park. Viraba de los amarillos, naranjas y ocres, al rojo intenso.

Visité la Estatua de la Libertad, las Torres Gemelas, el Empire State, el edificio de la ONU, los barrios típicos: Little Italy, China Town, la calle de los diamantes, el Village, etc. Fui al Lincoln Center, y caminé por la Quinta avenida.

En Broadway fui ver "Cats", la comedia musical.

Como típica turista, comí en el Hard Rock café y en Planet Hollywood.

Me gustó mucho el edificio de la terminal de trenes, es el que aparece en la película "Enamorándose", con Robert de Niro y Merryl Streep. żLa habéis visto?.

Me encantó Nueva York. Fue una semana intensa. Para resumirlo: Es así, tal cual y como se ve en las películas de cine, y si te gustan las ciudades, como a mí, te atrapa.

ĦAh!, tuve una experiencia musical casi de casualidad. Ocurre que una amiga, de aquí de Buenos Aires, me dio el teléfono de dos amigas suyas que viven en Nueva York, que son Cubanas. El punto es que las llamamos y nos invitaron a tomar algo en un hotel magnífico, tal y como los que vemos en las películas de cine. Después de allí, nos llevaron al Village a escuchar jazz a un sótano al que únicamente nos atrevimos a entrar porque ellas nos acompañaban. No era un lugar de turistas, sino de gente de Nueva York. El saxofonista era muy bueno, y la experiencia valió la pena.

Tengo pensado volver. Me gusta ir a Estados Unidos. Pude ir en varias ocasiones. Dejo para otro E-mail el relato de mi visita a la costa oeste de los Estados Unidos. Fue fascinante.

De Europa conozco solamente París. En realidad, el viaje de 1994 fue una semana en Nueva York, y luego, una semana en París, que también me fascinó.