89- ANA LEGUINA EN VISITA A JAVY (ambos pacientes de Ataxia de Friedreich.


Hola a todos/as:

Hoy, 8/8/2000, he recibido en mi casa de Negreira (La Coruña) la visita de Ana Leguina.

Darío, tenías razón, Ana es muy guapa y, además, es una chica muy maja. La verdad es que su visita me ha sabido a poco... cualquier día me presento yo en Bilbao y le devuelvo la visita.

Vino con unos amigos suyos, Mónica y Ricardo. Hacían un grupo muy divertido. Les he presentado a mi familia. Les he enseñado mi pueblo, mi perro (al que Ana quería conocer), y por supuesto nos hemos hecho fotos. (Javy).





Salimos de Santiago sobre las 4, y llegamos a casa de Javitxu hacia las 5, żno Javitxu?. El día anterior, había estado comentado con Ricardo y le decía :

- żDe qué voy a hablar yo con este hombre?.

- Bueno, siempre te queda la ataxia como tema común -respondió.

Total, que no hubo tiempo para hablar de ataxia: Todo fue demasiado rápido.

Para llegar a su casa, habíamos preguntado a una Sra., lugareña -)), y muy amablemente [aunque aún no sé muy bien en qué idioma :-)))]) nos había indicado dónde estaba la calle que buscábamos. No entendimos lo que decía, pero por los movimientos variados que no cesaba de hacer [en un momento pensamos que se le iban a hacer un nudo los brazos :-)).ĦQué majetona!], nos imaginamos perfectamente cuál era la dirección a tomar.

Llegamos. Javitxu [muy hospitalario] nos estaba esperando en la acera. Yo vi una silla desde el coche y le dije en broma a Ricardo:

- Éste no es Javitxu...Ħme lo han cambiado!.

Pero sí, sí era él, la verdad es que me sorprendió porque no tiene nada que ver con las fotos de la web. Aunque se le notaba al escribir en HispAtaxia que no era serio, no sé por qué yo me lo imaginaba más seco. Me equivoqué. Bajamos del coche y, tras las presentaciones y besos de rigor, entramos a su casa. Allí, más presentaciones: su sobrino, su hermano y el perro. Creo que al perro le dábamos miedo [sí, ya me dijeron que debía peinarme :-))].

Bueno, todos subieron por las escalera, excepto Javitxu y yo que subimos a la casa en una especie de ascensor-montacargas. La verdad, es que lo tiene bien montado todo. Llegamos arriba, después de temer un poco por mi vida en ese ascensor [era la primera vez que subía en un chisme de esos :-))]. Es un aparato muy útil. Arriba más presentaciones: su madre y su padre [todos muy majos].

Nos enseñó la casa. Es enorme y muy bonita. Me gustó. Fuimos a la habitación dónde tiene el ordenador, y nos sacamos unas fotos con su cámara web. Mientras nosotros vagueábamos un poco y hablábamos, su madre nos preparó unos cafés con pastas. Y allí, en la cocina, su madre, su hermano, Javitxu, y nosotros, estuvimos un buen rato hablando.

Más tarde, como buenos anfitriones que son, nos llevaron a ver cosillas del pueblo. Por cierto, que aunque él no me crea, nos encantaron... en serio, no sé si en las fotos se puede apreciar la belleza, pero, creedme, Ħmerece la pena verlo! Tienen unos paisajes y unos coloridos realmente preciosos. Como dice Javitxu, nos llevaron por algún que otro camino de cabras... pero como yo ya soy un poco cabra, pues no me importó. En cada sitio a donde llegábamos, nos sacábamos una foto.

Para finalizar, fuimos a tomar algo a un bar. Y allí las despedidas... mua, mua, mua, de nuevo... las invitaciones y la promesa de Javitxu de que me devolvería la visita. Espero que sea en esta reencarnación :-)). (Ana).