118- ANA, CHUS, MARÍA JOSÉ, PEPE, Y ALEX, EN BURGOS (pacientes de ataxia, y famliares y/o amigos, 15/07/2001).
Alex escribió: Hola. Por amenazas de Ana y por invitación [o flojera ????? ;-)] de Mariajo, me ha tocado contar la historia de su visita de ayer domingo 15/7/2001.
Llegaron a Burgos sobre la una, y tras las típicas presentaciones de Ana-grrrrrr, Mariajo, Txus [todavía sin dientes :-)] y Pepe [por fin le conozco !!!!!!!!] nos hicimos unas fotos y un video, pero el video ocupa mucho [18 megas de avi]. ¿Alguien sabe de dónde bajar el moviemaker para quitar los desenfoques [pasos de plano]. El que quiera, en unos días, que me pida el video retocado, y se lo pasaré.
Mientras estaban aquí en mi casa, aparecieron Cris y Pepi por el ICQ, pero como no tenía configurado el sonido del MSN no pudimos hablar, queda para la próxima ocasión.
Luego fuimos a tomar la primera caña, al interior de un centro, porque hacía un frío de la leche, en mitad de Julio [típico de Burgos]. Allí empezamos a hablar Pepe y yo de astronomía, que ya teníamos la charla acordada, pero enseguida se nos unió Txus, que controla muchísimo de cualquier tema.
Tras comer, [tampoco me dejaron invitar esta vez] nos hicimos unas fotos y diapositivas en el "marco incomparable" [a que queda genial ;-)] de la catedral, la cual quedaba al lado. Luego otra cerveza más, y allí estuvo genial, [¡qué risas!]: Los atáxicos la montamos buena: Para empezar Ana tiró su bebida... yo riéndome de un comentario de Mariajo con la cerveza en la mano hasta que veo que está a punto de desbordarse sobre Txus... trato de inclinarla hacia el otro lado rápidamente con mi control de SUPERatáxico... y, ¡¡chofffffff!!: media cerveza sobre Pepe. Lo típico, cuando algo sale mal, ¡qué risas las de Ana!. Tras las lógicas disculpas, intenté beber la media cerveza que quedaba, y también la tiré, y también sobre Pepe. Todo el mundo por los suelos de risa. Ana con su fina risa de camionero estaba partiéndose de risa y contagiaba a todos. ¡Menos mal!: lo hubiera pasado fatal si todo hubiesen sido disculpas serias.
Luego nos fuimos a ver otro monasterio gótico-románico que interesaba a Pepe, pero estaba cerrado y ya nos fuimos a mi casa. Aquí tomamos la última cerveza/café y nos pusimos a criticar a todos, especialmente a ¿? y ¿?, [Ana no me deja decirlo ;-)].
Fue todo genial, [¡ojalá se repita!. Además, me toca invitar esta vez.
Pues eso: que hay que repetirlo... y sin problemas, Alex, que Pepe irá con bañador apto para cervezas caídas :-) .
Comienza el encuentro en casa de Alex, si bien ya en los aledaños, es decir, en la calle, Ana empieza su guerra sucia y suelta una colleja a Pepe. Chus sonríe impávido a la maniobra de su compañera de equipo.
Se hacen las presentaciones respectivas, y conocemos a Tere (¡besos y gracias, Tere!), madre de Alex. Nos metemos en el cuarto del árbitro y vemos el estupendo equipo que tiene. Es tan sofisticado que hasta tiene un periférico que hace de maquinilla de cortar pelo. Así nos explicamos todos el look del burgalés. Tras unas fotos y tomas, y, hablando al tiempo por ICQ con Pepi (besos Pepi), Ana continua con el juego sucio e intenta desmoralizar a Pepe, eso sí, sin conseguirlo, mofándose de su calvicie prematura.
Salimos a pasear, y fuimos a uno de los sitios más emblemáticos de Burgos, el centro comercial Carrefour (antes Pryca). Para la comida, Alex tuvo el buen gusto de llevarnos a la catedral, con lo que comimos en una terraza teniendo de acompañantes las agujas de la catedral gótica. Bien es cierto que el moño de Ana les hacía la competencia (pensaréis que me meto mucho con Ana, pero es una forma de agradecerle que estuvo todo el día dándome golpes en la espalda -eso sí, cariñosos, según ella-). En la comida, como es obvio, Chus y Ana, al ser de Bilbao, nos golearon.
Luego, estuvimos paseando junto al pórtico de la catedral. Han lavado la fachada y la han dejado muy bonita. La pena es que no se hayan gastado un poquito en poner alguna rampa, pero ya se sabe, hasta la Iglesia considera que la estética debe primar sobre la accesibilidad.
Ya por la tarde, en una cafetería, Alex estuvo tratando de explicarme un problema físico (la paradoja de Olbers), pero como yo soy bastante ignorante, cuando empezó a hablarme del espacio curvo, materia interestelar y expansión en un plano del universo, y vio que no me enteraba de nada, trató de explicarmelo en la cafetería con un experimento basado en el movimiento y dispersión de los líquidos. Consecuencia: me puse empapado de cerveza entre risotadas de todos. Pero, ¡estupendo, Alex, ya me he enterado!. Lo más increíble en un partido: ¡el árbitro intentando provocar una pulmonía en un jugador!.
Fuimos e intentamos entrar en el monasterio de las Huelgas, pero estaba cerrado, no sé si por similitud con el tema de Iberia y el Sepla. Por cierto, Alex, agradece que debes pesar más de ochenta kilos, que si no, con lo rencoroso que soy, te echo a la fuente que había allí. Por cierto, hablando de todo, Ana, cuando alguien va conduciendo, es contraproducente intentar estrangularla desde atrás, aunque sea de forma "cariñosa".
Total, termina la tarde, empate técnico, diría yo, y, como no somos cobardes, Marijose y yo retamos al equipo contrario para otra ocasión y en su propio campo.
P.d. (del cronista): Bueno, ya en serio, fue un domingo estupendo. A Chus ya le conocía, y es de las personas que tiene mucho que contar. Alex es un encanto, es la personificación de la risa. Lo siento por tí Alex, porque yo soy un coñazo preguntando, y en ti he encontrado una mina. En cuanto a Ana, es increíble que una chica de Bilbao sea guapa, pero es verdad. Ana, tienes mucha marcha, y aunque volví a Madrid con dolor de espalda, hay mucho cariño y sensibilidad en ti.
Yo no estoy en la lista, ni me meto en los chat, pero poco a poco os voy viendo a algunos de vosotros. Me parecéis un grupo maravilloso. En Gijón contigo, Cristina... en Villanueva de Odra, Miguel... en Negreira, el increíble Javy... en Santa Pola tú, Pepi... en Valencia Darío, que es genial... ahora en Burgos, Alex, Chus y Ana. En todos estos sitios se ha ido acomodando en mi corazón un poco de vosotros, y estáis haciendo en mí que sea más importante conocer gente que sitios. Es estupendo iros conociendo.