176- TERAPIA EN EL MAR. REALIZARON UN CURSO ADAPTADO EN LAS INSTALACIONES DEL CIDEMAT. Tenerife. Domingo, 12 de octubre de 2003.

Ha sido un acontecimiento especial en la vida de los tres alumnos que realizaron el curso adaptado de piragüismo en el Centro Insular de Deportes Marinos (CIDEMAT).

Se trata de tres personas afectadas con ataxia, una enfermedad neurológica degenerativa progresiva que produce problemas de coordinación, dicción y también cardiacos, que hasta ahora no habían practicado ningún deporte.

Ésta ha sido la primera actividad deportiva adaptada a sus necesidades que han experimentado estos tres alumnos, que acuden con un acompañante.

La obligación de mantener el equilibrio en el agua que exige el piragüismo beneficia a las personas afectadas con esta enfermedad, que padecen problemas de descoordinación y debilidad muscular entre otros síntomas.

La realización de este ejercicio de piragüismo favorece la rehabilitación de los problemas musculares que sufren estas personas en brazos y piernas.

El CIDEMAT lleva desde el año 1997 impartiendo cursos de vela, buceo y piragüismo adaptados a personas invidentes y afectadas con otras discapacidades, como una iniciativa con la que se pretende facilitar el acceso de estas personas a la práctica deportiva y favorecer así su integración social.

El centro cuenta con sus instalaciones adaptadas para esta actividad, así como equipos de buceo, una piragua y un barco de vela adaptados para los diferentes cursos que son impartidos por monitores especializados.