188- VERO EN SEVILLA, 13 de abril de 2005. Por María José Planas, hermana de paciente de ataxia.

El 13 de Abril del 2005, Vero (parapléjica argentina, residente en USA, amiga de pacientes de ataxia, y suscriptora de la lista de correos HispAtaxia), acompañada por Pepe y María José, bajaron desde Madrid a Sevilla para reunirse con la familia Gómez Hurtado (Jose, Mari, y sus padres), procedentes de Huelva. (Miguel-A).


Manolo (padre de Jose y Mari), Jose (paciente de ataxia de Friedreich), Puri (madre de Jose y Mari), Vero (parapléjica) María José, Pepe, y Mari (paciente de ataxia de Friedreich).

El miércoles, aprovechando que el Guadalquivir pasa entre semana por Sevilla, fuimos a que Vero conociera un poco esta ciudad. Tampoco la pudimos enseñar mucho, pero con lo que vio ya se quedó ensimismada viendo la ciudad más bonita del mundo :-) . Por la tarde nos acercamos a la feria de abril. A mí personalmente no me gusta, pero Vero "alucinaba" viendo los trajes de sevillanas, las casetas, los carruajes de caballos, etc. En eso, parecía más una "yanqui" que una argenta :-) . (Pepe).


Pepe y Vero... por la feria de abril sevillana.

Mari, Jose, y sus padres, subieron desde Huelva, y estuvimos casi todo el día juntos. La pena es que, aprovechando que Sevilla está en feria, Mari, como buena andaluza, tenía que haber venido vestida de farales, y Jose, al menos con sombrero cordobés :-) . Como todo lo había organizado Mari -restaurante, comida, visitas y feria-, salió perfecto. Yo siempre he dicho que Mari es, de las personas que conozco, que mayor capacidad tiene de organizadora. Tan solo falló un poquito en "la calor" que hacía en Sevilla. (Pepe).


Mari (paciente de ataxia de Friedreich, de Huelva)... ante las casetas de la feria sevillana.

Así que, antes de que se me olvidara, gracias Mari por un estupendo día en Sevilla. En esa Sevilla que tú odias tanto, pero que por un día, la ciudad más bonita del mundo se engalanó para la chica más guapa :-) . (Pepe).


Jose (paciente de ataxia de Friedreich), y Vero (parapléjica argentina).

Algo ha quedado claro durante esta visita, María José y Pepe son buenos como el pan. Creo que difícilmente conoceré otras personas como ellos. Diría, copiando a Darío, que son unos santos, aunque quizás mi dicho los incomode. Pero, vamos, que no son cualquier tipo de santos, es decir, no creo que la Santa Madre Iglesia los canonice :-) . (Vero).


Vero (parapléjica argentina), Pepe, María José, y Mari (paciente de ataxia de Friedreich, de Huelva).