CO-Q-10 PLUS contiene 50mg. de antioxidante natural, coenzima Q-10. También el especial bioflavonoide QUERCETINA. La coenzima Q-10 también conocida con Ubiquinona es un potente antioxidante natural que los organismos sanos contienen en gran proporción. Es necesaria para la producción de energía responsable de nuestro cuerpo, y si su nivel decae, también lo hace nuestro estado general de salud. De los bajos niveles de Ubiquinona pueden surgir los siguientes problemas: hiper-tensión, taquicardias, anginas de pecho, depresión y enefermedad periodontal. Se ha probado en animales para comprobar su efectividad mejorar y su dieta. El CO-Q-10 Plus contiene Lecitina para facilitar la absorción de la coenzima Q-10 a través de la digestión. Diversos estudios en Universidades han dado a conocer que algunas personas con problemas de obesidad tienen tendencia a mostrar bajos niveles de Q-10. Por eso requieren más energía de la coenzima Q-10, el corazón la necesita, sobre todo en la gente de avanzada edad.
COENZIMA Q-10: ¿Alguna vez ha oído hablar de la "vitamina Q" o "vitamina CoEnzima Q10"?. Lo increíble es que la CoEnzima Q10 es una vitamina esencial para nuestras vidas, aunque sólo algunos hayamos escuchado hablar de ella hasta hace poco. Descubierta en 1957 por el Dr. Fred Crane en la Universidad de Wisconsin, la CoEnzima Q10 es un nutriente necesario para el funcionamiento de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos no sobrevivirían sin la enzima Q10. Si comienzan a disminuir sus niveles en el cuerpo también lo hará nuestra salud en general. Los científicos han calculado que una vez que los niveles de CoQ10 bajan del 25% de los niveles de deficiencia, comienzan a aflorar muchos problemas de salud, incluidos la alta presión sanguínea, ataques al corazón, anginas, depresión del sistema inmunológico, problemas periodontales, pérdida de energía, aumento de peso e incluso ¡la muerte prematura!. Una caída del 75% en el nivel de CoQ10 es fatal. El valor preventivo de la CoEnzima Q10 (CoQ10) Numerosos estudios han mostrado que un pre-tratamiento con Q-10 ayuda a los pacientes con problemas cardíacos a superar mejor las operaciones a corazón abierto y con un tiempo de recuperación menor que aquellos que no han sido tratados. Esto ocurre porque la CoQ10 posee la propiedad de proteger el corazón durante periodos de astenia, o privación de oxígeno. Milagrosamente, la CoQ10 ha ayudado a pacientes de miocardiopatía a vivir bien ¡más allá de la esperanza de vida normal! Quizás más importante, la complementación con CoQ10 tiene un efecto preventivo contra la falta de oxígeno, un complemento de vitaminas y minerales pobre y contra ciertas medicaciones de corazón. Sí, medicaciones de corazón. Aunque pueda parecer extraño, ciertas medicaciones que se prescriben para reducir el nivel de colesterol realmente ¡bloquean la producción de CoQ10!.
CÓMO FUNCIONA: La CoEnzima Q-10 es también conocida como ubiquinona, un miembro de los compuestos cíclicos de la quinona como las vitaminas E y K. CoQ10 puede suministrar o eliminar oxígeno de células biológicamente activas. Cada célula del cuerpo contiene muchos componentes intercelulares llamados mitocondrias, que producen el 95% de la energía total del cuerpo. La CoQ10 es una parte integral de las membranas de la mitocondria cuando está involucrada en la producción de ATP (adenosín trifosfato), las moléculas básicas de la energía de la célula. El incremento de CoQ10 ayuda a la respiración celular del cuerpo y a la producción de energía; es así de simple.