EN HONOR A MICHAEL MORGAN, paciente de Ataxia de Friedreich. Por Marco Meinders, y Daniela Iser. Boletín de Euro-Ataxia nº 21, abril 2002. Traducción de Miguel-A. Cibrián.

La Asamblea General de miembros de Euro-Ataxia 2001 ha otorgado por unanimidad un honor a Michael Morgan concediéndole el primer nombramiento como miembro honorario de Euro-Ataxia.

Michael Morgan estudió en la Queen's University, en Belfast, y ahora es periodista independiente escribiendo para varias revistas y periódicos. Es miembro activo de la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), Miembro del Consejo de Discapacitados y de la Asociación de Ataxia de Friedreich de Irlanda (FASI). Michael fue elegido miembro de la Junta Directiva de Euro-Ataxia en 1991, dos años después de la fundación de la Federación. Como editor del boletín de Euro-Ataxia, que se editó por primera vez en la primavera de 1992, hizo un gran trabajo, agregando estilo y conocimientos que daban confianza, escribiendo editoriales animosos, y suministrando ensayos interesantes.

Su acento irlandés (no obstante sumamente afable) combinado con la pérdida progresiva de su capacidad hablando, dio lugar al pensamiento que era tiempo de que alguien más retomara su tarea. Y él sugirió que fuera Daniela Iser quien continuara en la búsqueda diaria de contribuciones escritas para el boletín. Y ella está de acuerdo.

Daniela Iser estudió literatura y filosofía inglesa en la Universidad de Zurich. Ella es paciente de ataxia, como Michael. Habiendo representado a la asociación suiza para personas con desórdenes musculares y neuromusculares (Schweizerische Gesellschaft für Muskelkranke, SGMK) durante siete años, ahora dedicará mucho de su tiempo a las obligaciones como editora. Michael Morgan continuará como coeditor, una posición indispensable.



Volver al índice de traducción del boletín de Euro-Ataxia nº 21.